Logo Colchones Lester

Technologies

En Lester disponemos de algunas de las tecnologías más avanzadas en el mundo del descanso, todas ellas diseñadas para que su experiencia de descanso en un producto Lester sea única y especial.

Látex.

¿Qué es el látex?

El látex se obtiene de la leche segregada por el árbol del caucho (Hevea brasiliensis) que se produce en mayor escala en Sudamérica y el Sudeste asiático. Al mezclar la leche con un polímero sintético se genera un material sólido flexible y de alta calidad.

Cualidades del látex

Elasticidad natural. El látex es un producto natural con una acogida muy suave y un tacto gomoso

Saludable. El látex es muy recomendable para problemas de salud relacionados con compresión nerviosa (hernias discales, artritis…) y favorece además la circulación de la sangre y no comprime los nervios.

Soporte Perfecto. El colchón de látex se adapta perfectamente a la forma natural de nuestra columna vertebral, por lo cuál ésta queda totalmente horizontal.

Durabilidad. Los colchones de látex tienen una alta resistencia a la deformación y al deterioro, lo que garantiza una alta duración.

Transpirable. La espuma de látex posee una estructura celular abierta, es decir, millones de burbujas de aire interconectadas entre sí, por ello se consigue una ventilación continua del colchón.

Bactericida. Los colchones de látex tienen un marcado carácter higiénico y bactericida, ya que las bacterias y mohos se descomponen alrededor del látex.

Silencioso. No existen ruidos, crujidos o rechinidos en un colchón de látex, es un producto totalmente silencioso.

Soporte del látex

Colchón duro: La columna se dobla hacia arriba

Colchón blando: la columna se dobla hacia abajo

Colchón de látex: la columna permanece horizontal.

Sistema Bonnell / Mini Bonnell

La unidad de resortes elaborada con el Sistema Bonnell es la más utilizada en el mercado de colchones de resortes a nivel mundial, y se origina de una patente original suiza.

Los resortes Bonnell son bicónicos y con doble nudo, y su diseño permite combinar confort en el descanso y larga vida útil. La unidad de resortes elaborada con el Sistema Mini-Bonnell es un desarrollo particular de Lester sobre la base de la patente original suiza, pero fabricando resortes con un diámetro más pequeño, con lo cuál aumentamos la densidad de resortes en el bloque final.

Tipo de alambre. El alambre utilizado por Lester es de calibre 13, mucho más grueso que el estándar en su tipo, y el bloque va ligado con gusanillos de alambre de calibre 17, que garantiza que la presión ejercida por el peso del cuerpo se distribuya en forma equitativa entre todos los resortes adyacentes.

Cantidad de resortes. El bloque de resortes matrimonial (1.36 x 1.90) consta de 312 resortes; el individual (1.00 x 1.90) de 192 resortes: el tamaño queen size (1.50 x 1.90) de 384 resortes y el tamaño king size (2.00 x 1.90) de 480 resortes.

El bloque de resortes Mini Bonnell matrimonial consta de 432 resortes; el individual de 324 resortes: el tamaño queen size de 486 resortes y el tamaño king size de 648 resortes.

Resistencia perimetral. El bloque permanece rígido en estado horizontal gracias a un marco metálico de acero de calibre 6 que va unido mediante grapas a cada uno de los resortes adyacentes, y tiene como finalidad evitar que se hunda al sentarnos en la orilla del colchón.

Tratamiento Térmico Total. El bloque de resortes completo es templado en horno a 360º de temperatura durante 30 minutos, con lo cuál se asegura una correcta elasticidad, y se confiere al acero la propiedad de recuperar su forma inicial, aunque nunca al 100%, ya que por norma siempre se pierde un 5% de su altura inicial.

Pocket Spring Adapt

La unidad de resortes embolsados conocida como Pocket Spring es el desarrollo tecnológico más reciente para núcleos de resortes en el mundo.

Resorte embolsado independiente. Cada resorte va en una bolsa, con lo cuál se eliminan los ruidos existentes en los bloques de acero convencionales, y se consigue una mayor adaptabilidad y flexibilidad al peso del cuerpo, ya que al no ir interconectados los resortes se evita que la presión ejercida en una parte del bloque se transmita a otras partes, evitando inclinaciones molestas cuando su pareja se desplaza.

Cambio de punto de apoyo. El colchón de adapta perfectamente a la postura del cuerpo, con lo cuál al cambiar de posición cambia el punto de apoyo mejorando la adaptabilidad y el equilibrio de presiones internas.

Soporte zonal. El desarrollo Pocket Spring Adapt de Lester tiene 2 zonas diferentes de soporte, la zona cervical y dorsal, con un diámetro de alambre menor y la zona lumbar (central) con un diámetro mayor, con lo cuál el soporte es progresivo, a mayor peso corporal mayor soporte del bloque de resortes. Cantidad de resortes. El bloque de resortes matrimonial (1.36 x 1.90) consta de 638 resortes; el individual (1.00 x 1.90) de 522 resortes: el tamaño queen size (1.50 x 1.90) de 725 resortes y el tamaño king size (2.00 x 1.90) de 957 resortes.

Ultrafresh

Ultrafresh es un tratamiento antimicrobiano que se añade a algunas telas, y le confiere propiedades especiales, ya que impide el crecimiento y expansión de bacterias, hongos, ácaros y microbios que habitan en el polvo.

Ultrafresh es un tratamiento comprobado en forma efectiva en laboratorios de los Estados Unidos y la Unión Europea, y está indicado especialmente para personas que padezcan asma y otras enfermedades alérgicas.