Logo Colchones Lester

FAQS - Preguntas frecuentes

¿QUÉ HAY DENTRO DE UN COLCHÓN?

Los colchones son sistemas de descanso que, aunque no parezca, tienen gran cantidad de ingeniería en su interior.        Cada colchón requiere una base (también llamada box spring) que garantiza el confort y la durabilidad de los colchones, independientemente de cómo se haya construido el colchón.    Juntos el colchón y la base constituyen lo que llamamos en Lester un Sistema de Descanso.

Cada colchón tiene construcciones diferentes, pero en Lester, la mayoría de nuestras piezas tienen un centro de resortes, cubierto por diversas capas de aislantes y espumas de diversos tipos, y todo ello recubierto por telas capitonadas.

¿QUÉ TIPOS DE CENTROS USA LESTER?

Lester utiliza básicamente tres tipos de resortes en el interior de nuestras piezas: los resortes bonell,  los mini-bonnell y los pocket.

¿QUÉ HACE ESPECIAL UN COLCHÓN LESTER?

En una palabra: la calidad.   Lester es la única empresa mexicana de colchones que ha conseguido el certificado de calidad ISO que avala nuestros procesos y productos.

Independientemente del modelo que usted escoja, puede estar seguro de que tendrá la mejor relación calidad – precio del mercado.

¿CÓMO PUEDO ESCOGER MI COLCHÓN LESTER?

Cada uno de nuestros productos tiene características distintivas y ofrece beneficios que pueden ser interesantes para usted como consumidor.   Le sugerimos que haga nuestro test de Configurar Colchón que se encuentra en la página de inicio de nuestra web.  Cada persona tiene una idea de confort distinta y personal.  

 ¿TENGO QUE ROTAR MI COLCHÓN LESTER?

Entre nuestra gama de colchones tenemos modelos que se tienen que rotar para una conservación óptima, y tenemos algunos otros  diseñados específicamente para que no se tenga que realizar este proceso.    En caso de que usted seleccione un modelo que se tiene que rotar, le sugerimos que lo haga una vez al mes. 

¿CÓMO SÉ SI NECESITO CAMBIAR MI COLCHÓN?

Los colchones deben ser reemplazados cada 5 ó 6 años.   Lo normal es que las necesidades de descanso vayan variando a lo largo de la vida de las personas.   El colchón que usted compró hace 10 años estaba relacionado con una constitución y un estilo de vida que probablemente hayan cambiado en el transcurso del tiempo.  Es importante adaptar el colchón a las necesidades de cada momento para obtener un descanso óptimo.

¿TENGO QUE COMPRAR UN COLCHÓN DURO SI TENGO PROBLEMAS DE ESPALDA?


Por supuesto es importante que visite un doctor quien le hará las recomendaciones oportunas sobre la mejor superficie de descanso para usted.  En general, recomendamos un colchón que ofrezca un buen soporte, y soporte no quiere decir un colchón duro.   Los resortes van recubiertos de diversos tipos de superficies que protegen la unidad y proporcionan diversos grados de confort sin variar el soporte que ofrecen.  

 ¿QUÉ MEDIDAS TIENEN LOS COLCHONES?

Nuestras medidas se ajustan a los estándares de la industria, y ofrecemos todos nuestros productos en cuatro tamaños: individual, matrimonial, queen size y king size.

 

         Individual.   Miden 100 cm de ancho por 190 cm de largo

         Matrimonial.   Miden 136 cm de ancho por 190 cm de largo

         Queen Size.   Miden 150 cm de ancho por 190 cm de largo

         King Size.   Miden 200 cm de ancho por 190 cm de largo

 

         Las alturas varían en cada modelo.   Consulte la ficha de cada uno de nuestros modelos para verificar su altura correspondiente.   Además, Lester dispone de una completa gama de colchones infantiles para ofrecer a los más pequeños el mejor de los descansos.

 

¿CÓMO PUEDO PROTEGER MI COLCHÓN NUEVO?

Existen protecciones para los colchones que incluyen cubre colchones repelentes al agua.  Esta es una forma fácil y eficaz de proteger su nuevo colchón Lester.   En el improbable caso de que surgiese un problema con su colchón, es necesario que la pieza esté libre de cualquier mancha sobre su superficie para que la garantía se pueda ejecutar.